miércoles, 28 de octubre de 2009

LOS GRADUADOS SOCIALES POR FIN PODEMOS FIRMAR EL RECURSO DE SUPLICACIÓN.


Después de tantos años de reivindicaciones, las plegarias han sido escuchadas, puesto que los Graduados Sociales ya podemos firmar el Recurso de Suplicación, tema peliagudo, puesto que el colectivo de la Abogacía no estaban de acuerdo con este punto de la Reforma Procesal, ya que alegaban que no estábamos lo suficientemente preparados para llevarlo acabo; aunque desde nuestra mas humilde opinión creemos que nadie mejor que nosotros sabe de Derecho Laboral y el procedimiento procesal de este.


Opiniones aparte, esta es una gran noticia para el colectivo de los Graduados Sociales, ya que después de 25 años de reivindicaciones el Gobierno ha decidido escucharnos.


El pasado 15 de Octubre de 2009, con motivo de la Reforma Procesal, el Congreso de los Diputados aprobó la modificación de la Ley de Procedimiento Laboral que nos permite interponer, firmar e impugnar los Recursos de Suplicación.


Las cinco enmiendas introducidas por el Consejo General fueron estimadas y admitidas por la mayoría de los grupos políticos a excepción de determinadas formaciones que por su escasa representación no quisieron involucrarse en esta justa e histórica petición.


Los firmantes de estas cinco enmiendas fueron el Partido Socialista, Partido Popular, BNG, Coalición Canaria, Izquierda Unida, CIU, Ezquerra Republicana, Iniciativa per Catalunya y el Grupo parlamentario Vasco, los cuales mantuvieron su compromiso hasta el final, a pesar de la enorme presión ejercida por el Consejo General de la Abogacía, que pretendía esto no fuese adelante.


Queríamos agradecer desde aquí, el apoyo recibido por parte de los partidos políticos antes mencionados, y sobre todo al Ministerio de Justicia y al Sr. Presidente Zapatero, sin su ayuda y apoyo esto no seria posible.


Con esta reforma se esta garantizando a todos los trabajadores una mejor tutela de sus Derechos ante los Tribunales en el Orden Social.


¡¡Enhorabuena a tod@s!

Un Saludo.

1 comentario:

  1. Hola compis!

    La verdad es que la noticia llega... con mucho ánimo y con una sensación por parte de todos de JUSTICIA...
    Justicia por ponernos en nuestro lugar y no limitarnos.

    Enhorabuena a vosotras también.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar