miércoles, 28 de octubre de 2009

LOS GRADUADOS SOCIALES POR FIN PODEMOS FIRMAR EL RECURSO DE SUPLICACIÓN.


Después de tantos años de reivindicaciones, las plegarias han sido escuchadas, puesto que los Graduados Sociales ya podemos firmar el Recurso de Suplicación, tema peliagudo, puesto que el colectivo de la Abogacía no estaban de acuerdo con este punto de la Reforma Procesal, ya que alegaban que no estábamos lo suficientemente preparados para llevarlo acabo; aunque desde nuestra mas humilde opinión creemos que nadie mejor que nosotros sabe de Derecho Laboral y el procedimiento procesal de este.


Opiniones aparte, esta es una gran noticia para el colectivo de los Graduados Sociales, ya que después de 25 años de reivindicaciones el Gobierno ha decidido escucharnos.


El pasado 15 de Octubre de 2009, con motivo de la Reforma Procesal, el Congreso de los Diputados aprobó la modificación de la Ley de Procedimiento Laboral que nos permite interponer, firmar e impugnar los Recursos de Suplicación.


Las cinco enmiendas introducidas por el Consejo General fueron estimadas y admitidas por la mayoría de los grupos políticos a excepción de determinadas formaciones que por su escasa representación no quisieron involucrarse en esta justa e histórica petición.


Los firmantes de estas cinco enmiendas fueron el Partido Socialista, Partido Popular, BNG, Coalición Canaria, Izquierda Unida, CIU, Ezquerra Republicana, Iniciativa per Catalunya y el Grupo parlamentario Vasco, los cuales mantuvieron su compromiso hasta el final, a pesar de la enorme presión ejercida por el Consejo General de la Abogacía, que pretendía esto no fuese adelante.


Queríamos agradecer desde aquí, el apoyo recibido por parte de los partidos políticos antes mencionados, y sobre todo al Ministerio de Justicia y al Sr. Presidente Zapatero, sin su ayuda y apoyo esto no seria posible.


Con esta reforma se esta garantizando a todos los trabajadores una mejor tutela de sus Derechos ante los Tribunales en el Orden Social.


¡¡Enhorabuena a tod@s!

Un Saludo.

lunes, 19 de octubre de 2009

¿BUSCAS UNA SALIDA LABORAL?: II FERIA EUROPEA DE EMPLEO.




Los días 28 y 29 de Octubre va tener lugar en el campus de Elviña (A Coruña) la II Feira Europea de Empleo, donde todos los estudiantes, titulados universitarios y de formación profesional estáis invitados.


En este año 2009, la Feria Europea celebra su segunda edición y continúa especializándose en el mercado laboral a nivel local, nacional y europeo.


El objetivo principal de la II Feria Europea de Empleo es promover el encuentro directo entre la Universidad, las Empresas y las Instituciones relacionadas con el empleo en el marco de una dimensión europea de mercado y movilidad laboral.


La Feria tiene como objetivos específicos:
  1. Ofrecer información para la búsqueda de empleo y facilitar la inserción en el mercado laboral.
  2. Ofrecer información sobre las necesidades futuras de formación y las tendencias del mercado laboral.
  3. Fomentar e impulsar la cultura del emprendimiento entre los participantes a través de la formación y la difusión de buenas prácticas.
  4. Dar a conocer la cultura empresarial de las empresas participantes y facilitar el reclutamiento de personal conforme a sus necesidades.
  5. Fomentar los encuentros empresariales que permitan generar vínculos entre las empresas con vistas a identificar nuevas líneas de negocio y oportunidades de creación de empleo.

Además, la II Feria Europea de Empleo organiza actividades orientadas a constituir un foro de encuentro entre las empresas, las personas emprendedoras y todas aquellas interesadas en encontrar información laboral y de empleo en el territorio de la Unión Europea.

Se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Mesas redondas
  • Talleres de la Red EURES
  • Stands
  • Actividades de empresas: presentaciones y selección de personal

Programa de la IIFEE en pdf .


Así que, ya sabéis si estáis interesad@s pasaros por su página Web, donde podéis encontrar más información sobre este evento:


:: Feria Europea de Empleo :: La llave de tu Futuro



¡¡PUEDE SER TU OPORTUNIDAD!!

Un saludo

jueves, 15 de octubre de 2009

CURRICULUM 2.0: UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA ENCONTRAR TRABAJO.


Las tecnologías de la información cada día están más presentes en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida, y con ello también la búsqueda de empleo, esto ha provocado que muchos de los hábitos del pasado hayan evolucionado.

El currículo tradicional impreso en papel está quedando ya en el pasado, en un primer momento fue el correo electrónico el que fulmino al correo postal como método mas utilizado para el envío de curriculums a las empresas, hoy en día es el método mas utilizado.

En la actualidad, el video currículo digital o curriculum 2.0 es un medio cada vez más usado y popular para encontrar empleo, ya que una imagen dice más que mil palabras. El video currículo digital consiste en un video de dos o tres minutos donde el aspirante da a conocer su experiencia y capacidad laboral.

Las ventajas que ofrece este medio sobre el tradicional curriculum impreso consiste en que el aspirante puede demostrar que es una persona activa y dinámica, capaz de administrar su tiempo al resumir en dos o tres minutos su vida laboral de una manera comprensible e inclusive puede ejemplificar las actividades que domina con eficacia, como al conducir una reunión de negocios o cualquier punto fuerte de éste.

Por otro lado, para los encargados de la selección o de recursos humanos, el video currículum( curriculum 2.0) también es más ventajoso, ya que permite llevarse a priori una impresión del candidato y si éste parece adaptarse a una determinada posición ahorrando el tiempo de concertar una entrevista de trabajo, ya que un video dura de dos a tres minutos mientras que una entrevista usualmente demora de20 a 30 minutos y reduciendo así el tiempo del proceso de selección para un determinado puesto.

Para ello, es muy importante el cómo se debe comportar al realizar este tipo de curriculum, puesto que el lenguaje no verbal puede truncar al aspirante. Hay que tener en cuenta que el curriculum 2.0 es como si estuviese en una entrevista de trabajo, aunque desde nuestro punto de vista éste no la reemplaza, y cualquier desliz pude cerrarles la puerta a un posible trabajo.

Por ello, están surgiendo algunas empresas que ofrecen servicios de generación de curriculum 2.0 de formas profesionales así como numerosas páginas web, ayudados por expertos, aunque su precio todavía es demasiado elevado.

Por ello si un candidato quiere grabar su curriculum 2.0 en su casa, los expertos recomiendan los siguientes pasos:

1. En la introducción, el aspirante debe explicar quién es de manera corta e interesante.
2. Se debe hablar de forma claro, tener excelente presencia y utilizar de manera adecuada el lenguaje de las manos.
3. Se debe detallar ejemplos actuales de tus éxitos laborales la utilización de pizarras o gráficos para hablar de tus logros refuerza tu imagen profesional.
4. Se debe explicar porqué el candidato está buscando empleo y qué espera encontrar.
5. Todas las copias deben llevar impreso tu nombre y contacto.
6. Se recomienda acompañarlo con un currículum escrito.
7. Se debe ser breve. (no más de cuatro minutos).

Las formas de presentar son muy diversas hay candidatos que cuelgan su video curriculum en paginas personales conocidas, como blogs o en redes sociales, o webs como YouTube o Google. Para después enviar el link de la página web a los responsables de los departamentos de selección o Recursos Humanos.

Por ultimo recordar que un curriculum 2.0 o video curriculum es otro paso mas en el avance de la búsqueda de empleo y otra manera de llamar la atención de los reclutadores de las empresas.
A continuación os mostramos dos videos extraídos de YouTube de un video curriculum, dos maneras diferentes de hacer TU CURRICULUM 2.0, ANIMATE…






Ya como conclusión nos gustaría que reflexionarais viendo este video y nos dieras vuestra mas sincera opinion.



Un saludo a tod@s.

martes, 13 de octubre de 2009

BIENVENID@S !!!!

Bienvenidos tod@s:
Dicho Blog es fruto de la asignatura"INFORMATICA BASICA" del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
Nace con la finalidad de abarcar diferentes aspectos del mundo de las Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la actualidad, asi como ofrecer diferentes puntos de vista sobre los diferentes temas a debatir.
Esperando que os sea de agrado, ayuda y que os anime a participar en el mismo.